Posted in Exposiciones, Uncategorized

PARADOJAS

Diego Lamas

 

¿Del futuro del futuro, ese terror digital, a la ecuación de +tecnología -vínculo emocional? ¿El cohete como el mítico cíclope, hoy cyborg que todo lo ve en el firmamento, ese oscuro espejo de obsidiana? ¿Del médium virtual que representa en tiempo irreal lo que se ha ido al Satélite que transmite en tiempo real lo que acontece en cualesquier hora y en cualquier lugar?

Estas y otras preguntas surgen al ver la obra de Diego Lamas Encabo, pintor. Cinco cuadros de su tercera exposición que nos sitúan frente a un escenario tecnológico de avanzada, los que de la velocidad e inmensidad del cosmos permanecen inmóviles, pero replicados en cada mirada, en el marco temporal de un lienzo que puede estar en cualquier muro y permanecer inmóvil e impávido en la memoria de quienes los hemos mirado y admirado.

Diego Lamas y la Tecnología representada en una de sus facetas más complejas o llanamente aterradoras: El viaje por el universo, y una de sus más inquietantes preguntas: ¿Qué hay más allá del más allá que vemos y de lo que no vemos?

La exposición que nos presenta Diego Lamas es una revisión de 5 robots emblemáticos de la historia del cine.

paradojas 1paradojas 2paradojas 3paradojas 4paradojas 5